En Ecetia tienen algunos datos muy interesantes y con Nintendo como fuente directa acerca del nuevo nombre del Revolution: Wii.

Wiilogo

Nintendo ha dado a conocer de manera oficial el nombre final de su nueva consola, a partir de hoy será Wii, que se pronuncia como “We” que significa “nosotros” en inglés, lo que enfatiza que la consola puede ser disfrutada por cualquier persona.

Según menciona la compañía, el nombre clave de la consola “Revolution” expresaba la dirección que llevaban, y que Wii representa la respuesta. El uso de las dos “ii” simboliza los controles y la imagen de las personas que se reúnen a jugar. Además comentan que con este nombre no habrá confusión ni necesidad de abreviarlo, sin mencionar lo fácil que es de recordar.

Aparte del nombre, hay una serie de elementos descritos a detalle por parte de Nintendo en referencia a la consola, cómo está hecho, su expansión, especificaciones y demás. Todo esto está muy bien explicado en Ecetia.

Wii es el nuevo nombre del Revolution.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: