De las quejas más comunes que se escuchan en México con respecto a los políticos mexicanos es su total ignorancia a la tecnología y las herramientas que nos ofrece internet. Ahora que las usan para comunicarse por medio del MSN Messenger, son sujeto de un artículo un tanto irónico en El Universal:

El primero es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Enrique Garza es el Secretario General del Poder legislativo.

El “chateo” ocurría en plena sesión ordinaria, ambos son priistas y se referían al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo Quiroz, quien estaba por subir a tribuna.

A partir de entonces la comunicación vía internet se intensificó entre los diputados del PRI, quienes consultaban con su líder Ramón Garza, y este a su vez, recibía asesoría – casi órdenes- de Garza Tamez.

El espectáculo virtual se incrementó cuando el panista Quiroz, con documentos en su mano, subió a realizar serios señalamientos contra un área del Gobierno del Estado.

Pero, al menos mediante fotografías, también quedó en evidencia que el líder del Congreso y sus compañeros de la bancada priísta trabajan en función de proteger al Gobierno del Estado.

Por cierto, que siento esta una conversación privada, el hacerla del dominio público es un delito, inclusive al artículo lo acompaña una foto de la pantalla de la laptop de uno de los diputados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: