En su columna de Milenio Diario, llamada De Ribete, (sin enlace directo, es un periódico que requiere suscripción pagada para leerlo) Federico Arreola acusa a Santos Mercado Reyes de la UAM (dato aparte: todas las personas que conozco que salen de ahí son derechistas conservadores, WTF?) de enviar "el email México 2010", publicado en un blog semi-propagandista (sí, viven en la Peje-Matrix) llamado "El Sendero del Peje*". De las propias palabras de Federico Arreola (negritas mías):

Eso explica por qué gente como Santos Mercado ha logrado mandar cientos de miles y hasta millones de e-mails difamatorios contra López Obrador: porque han conseguido financiamiento y asesoría de poderosas organizaciones de Estados Unidos. El IFE deberá investigar la guerra sucia antipeje por internet. Aquí sí hay evidencia de intervención extranjera, no como la ridiculez panista de las células bolivarianas.

Señor Federico Arreola, meses atrás le comenté que teníamos un problema, usted amablemente me respondió, pero evadió la pregunta que le hice en aquel momento: ¿Por qué envía spam? usted también mandó "miles y hasta millones de e-mails", y sabe perfectamente que no se requiere asesoría y/o financiamiento de poderosas organizaciones, ni en Estados Unidos, ni en China.

Usted mismo explicó en ese spam que no tenían dinero, entonces ¿por qué acusa a una persona (que sí, efectivamente hace mal, muy mal) si usted actuó exactamente de la misma forma? no entiendo.

No sólo lo dije yo, también lo explicó Ricardo Medina Macías en su momento por medio de un editorial en El Economista, donde citaba mis palabras y aportó algunos datos.

Entonces señor Federico Arreola, ¿ahora que habla de spam en su columna, también nos va a explicar por qué usted hacía spam o evadirá la pregunta de nuevo? (recuerde que cada vez que alguien lo busca en Google aparece este y otros blogs).