Preparándonos para el debate entre candidatos a la presidencia de hoy, diferentes medios tradicionales y digitales están haciendo o mencionando encuestas de diferentes fuentes. La contradicción entre estas demuestra que probablemente no debamos de confiar demasiado y que nada está dicho en posiciones.

Por ejemplo la encuesta del Excelsior hecha por Parametría dice que Andrés Manuel López Obrador se encuentra a la cabeza de la preferencia electoral de esta forma:

  1. Andrés Manuel López Obrador: 35%
  2. Felipe Calderon: 33%
  3. Roberto Madrazo: 28%

El sondeo fue hecho del 20 al 23 de abril a 1,000 adultos en terreno a nivel nacional. El margen de error fue de 3.1% y el nivel de confianza del 95%.

Mientras tanto el Reforma tiene números muy diferentes:

  1. Felipe Calderon: 38%
  2. Andrés Manuel López Obrador: 35%
  3. Roberto Madrazo: 23%

El sondeo de esta encuesta se realizó del 20 al 22 de abril a 2,100 adultos en todo el país. El margen de error fue de 2.3 puntos porcentuales y el nivel de confianza del 95%.

Algunos dicen que la baja de AMLO se debe a las chachalacas, otros aseguran que se trata de los spots del PAN; veremos como se desarrollan las cosas después del debate, aunque ayer López Obrador dijo que probablemente si le afecte el no asistir al primero.

Nota aclaratoria: En cuanto a la posición política de este blog.