Angel Amato, secretario de la Doctrina de la Fe pide no ver El Código Da Vinci, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Dan Brown.

El Vaticano llamó ayer a los cristianos a boicotear la película El código Da Vinci, basada en la novela homónima de Dan Brown, que se estrena el 19 de mayo en el Festival de Cine de Cannes. El arzobispo italiano Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe - cuyo prefecto era hace un año el actual Papa, Joseph Ratzinger-, cargó ayer contra novela y película con gran dureza. Del libro dijo que es "estridentemente anticristiano... lleno de calumnias, ofensas y errores históricos y teológicos sobre Jesús, los Evangelios y la Iglesia". Y concluyó: "Confío en que todos ustedes boicoteen la película".

Según Amato, el éxito de "la novela perversamente anticristiana" de Dan Brown - que ha vendido unos 40 millones de ejemplares- se debe en parte a "la extrema pobreza cultural de un gran número de fieles cristianos".

Un colaborador del Papa llama a boicotear el filme 'El código Da Vinci' por anticristiano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: