IE logoVoy a comentar un pequeño truco para evitar tener que instalar en nuestro equipo Internet Explorer 7 Beta 2 y poder utilizarlo sin ningún problema para nuestro sistema operativo, de esta manera los programadores podrán hacer las pruebas pertinentes sobre la versión 7 dejando instalada por defecto la versión 6. Los pasos a para poder utilizar sin instalar son los siguientes:

  • Primero descargamos la versión del IE 7 Beta 2 de la página oficial de Microsoft,
  • Creamos una carpeta en nuestro escritorio con el nombre que queramos, por ejemplo IE7,
  • Copiamos el fichero que hemos descargado dentro de la carpeta y pulsamos con el botón derecho sobre él y elegimos la opción de Extraer aquí de WinZip/WinRar, según el programa que tengamos instalado. Esto comenzará con la extracción de todos los ficheros de IE7 en la carpeta.
  • Seguidamente buscamos el fichero shlwapi.dll y lo eliminamos,
  • Depués creamos un fichero que llevará por nombre IEXPLORE.exe.local. Es importante que tenga por extensión .local y no .txt o no funcionará,
  • Ahora podemos ejecutar IE con iexplore.exe, y finalmente pulsamos con el botón derecho sobre iexplore.exe* y seleccionamos enviar a... - **Escritorio (crear acceso directo).

Ya nos queda sólo disfrutar de las novedades de Internet Explorer 7 Beta 2... y ver si nos convence ;) IE ejemplo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: