¿Hasta donde llegará el caso de Diego Santoy? llena de contradicciones y cambios de declaraciones. Ahora fue el turno de Mauricio Santoy Riveroll quien negó ante un juez haber apoyado en su huida a su hermano Diego.

Mauricio acudió a declarar en el Juzgado Primero de lo Penal, y dijo que se encontró con su hermano Diego en la ciudad de Acapulco, para que éste regresara a Monterrey, sin embargo, el segundo, había adquirido boletos de autobús para Oaxaca.

Se le dio lectura de la declaración que rindió el 7 de marzo como testigo de la investigación por el doble crimen cometido por su hermano, pero, no estuvo de acuerdo con ella y por ese motivo se negó a firmarla.

El Fiscal adscrito al Juzgado, Carlos Charles, mencionó que la declaración de Mauricio tiene diversas inconsistencias, ya que cuando rindió declaración preparatoria no manifestó nada respecto a esa declaración testimonial y solamente se acogió al Artículo 20.

Uno de los elementos recurrentes en este caso (y esto es total especulación) es la manipulación de parte de los padres de Diego y Mauricio por medio de sus abogados para hacer que mientan y cambien sus historias constantemente como una estrategia para causar ruido. No olvidemos que los que murieron fueron niños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: