¿Hasta donde llegará el caso de Diego Santoy? llena de contradicciones y cambios de declaraciones. Ahora fue el turno de Mauricio Santoy Riveroll quien negó ante un juez haber apoyado en su huida a su hermano Diego.

Mauricio acudió a declarar en el Juzgado Primero de lo Penal, y dijo que se encontró con su hermano Diego en la ciudad de Acapulco, para que éste regresara a Monterrey, sin embargo, el segundo, había adquirido boletos de autobús para Oaxaca.

Se le dio lectura de la declaración que rindió el 7 de marzo como testigo de la investigación por el doble crimen cometido por su hermano, pero, no estuvo de acuerdo con ella y por ese motivo se negó a firmarla.

El Fiscal adscrito al Juzgado, Carlos Charles, mencionó que la declaración de Mauricio tiene diversas inconsistencias, ya que cuando rindió declaración preparatoria no manifestó nada respecto a esa declaración testimonial y solamente se acogió al Artículo 20.

Uno de los elementos recurrentes en este caso (y esto es total especulación) es la manipulación de parte de los padres de Diego y Mauricio por medio de sus abogados para hacer que mientan y cambien sus historias constantemente como una estrategia para causar ruido. No olvidemos que los que murieron fueron niños.