Cuenta Alejandra Noemi en El Rancahuaso (un periódico ciudadano en Chile) acerca de los autos híbridos que están empezando a transitar en algunas ciudades de el país.

Hace un año atrás, tuve la oportunidad de visitar Honda Chile y conocer el primer auto híbrido de América Latina, que comenzaba a circular en Chile tras ser homologado por la subsecretaría de transportes.

El automóvil era el modelo Honda Civic Híbrido, que combina electricidad y combustible, siendo uno de los automóviles menos CONTAMINANTES del mundo, además de ser altamente económico.

En ese momento el Presidente de Honda Chile, Hitoshi Abe, nos explicó que a través de la masificación de este tipo de automóviles se espera contribuir con la descontaminación del medio ambiente y con ello mejorar la vida de futuras generaciones.

En México se está empezando a comercializar este mismo auto, que es una buena noticia ya que los dos países tienen dos de las ciudades más contaminadas de América Latina, pero desgraciadamente vendiéndolo a precios prohibitivos para muchos, al menos en México, ya que cuesta más de 25,000 dólares.

(Vía Fernando Flores)