Desde la mañana de ayer, aproximadamente a las 8h00, Olganza recibió un fuerte ataque DoS que dejó al servidor totalmente paralizado, aunque intentamos contenerlo por momentos fue imposible. Parte del control de daños era mover el sitio a otro servidor en el cual "reside" ALT1040 y que por razones obvias tiene más recursos y una serie de medidas contra este tipo de ataques.

El DoS fue tan severo que por momentos estuvimos offline durante el día de ayer. Hoy en la mañana el ataque se repitió, muy similar, esta vez a ALT1040. Horas más tarde y cumpliendo todas las leyes de Murphy, un plugin de WordPress instalado en Olganza se estaba comiendo todos los recursos MySQL disponibles. Este se llama Customizable post listings y no se lo recomiendo a nadie.

Lo importante es que hemos logrado contener el ataque, lo grave es que sabemos que se repetirá y que a medida que se acerquen las elecciones para la presidencia en México se harán más comunes y afectarán a más blogs. Por el momento, volvemos a la programación regular.

Actualización: El argumento del ataque debido a temas políticos son amenazas recibidas vía email y un comentario hecho por Clara Luz Álvarez González de Castilla de la la Comisión Federal de Telecomunicaciones durante el iLaw.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: