Desde la mañana de ayer, aproximadamente a las 8h00, Olganza recibió un fuerte ataque DoS que dejó al servidor totalmente paralizado, aunque intentamos contenerlo por momentos fue imposible. Parte del control de daños era mover el sitio a otro servidor en el cual "reside" ALT1040 y que por razones obvias tiene más recursos y una serie de medidas contra este tipo de ataques.

El DoS fue tan severo que por momentos estuvimos offline durante el día de ayer. Hoy en la mañana el ataque se repitió, muy similar, esta vez a ALT1040. Horas más tarde y cumpliendo todas las leyes de Murphy, un plugin de WordPress instalado en Olganza se estaba comiendo todos los recursos MySQL disponibles. Este se llama Customizable post listings y no se lo recomiendo a nadie.

Lo importante es que hemos logrado contener el ataque, lo grave es que sabemos que se repetirá y que a medida que se acerquen las elecciones para la presidencia en México se harán más comunes y afectarán a más blogs. Por el momento, volvemos a la programación regular.

Actualización: El argumento del ataque debido a temas políticos son amenazas recibidas vía email y un comentario hecho por Clara Luz Álvarez González de Castilla de la la Comisión Federal de Telecomunicaciones durante el iLaw.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Eduardo, solo a los reaccionarios de tu calibre les pasan este tipo de cosas, si fueras menos intolerantequiza no te harias de enemigos…

  2. Tanto el post de Eduardo como nuestros comentarios es parte de la paranoia de tiempos electorales alimentada por «nosotros» y uno que otro que se sube al tren y que tiene los conocimietos para causar ruido (como ejemplo tirar un sitio web)

    No es secreto que los partidos politicos esten haciendo todo tipo de publicidad en el Web con todas sus artimañas mismas que útilizan en medio tradicionales. Si es bien conocido que secompran votos con despensas cubetas seria soñar que eso no se puede trasladar al Web. (Claro acorde a lo que el medio permite)

  3. No hace falta que vengan de nadie relacionado con la política. Simplemente de alguien que le ha molestado las opiniones sobre estos políticos, y con tiempo libre y ganas de fastidiar.

  4. yo no se quien fue…pero vale edu que ta has ganado una fanticada y al mismo tiempo una bola de enemigos personales, detractores y de empresas que podrian dispararte por hablar asi de ellos…que bueno.

    Que me diga quien no ha despotrocado contra Telmex ( ratMex ), Telefonica ( Timafonica ), Televisa ( te-idiotisa ), Tv azteca ( Te-reazquea ), SGAE ( Siempre Ganamos Algunos Euros ), SOMEXFON ( Atracafon ), Microsoft ( Mocosoft ), etc…

    PD: por lo de las elecciones hay un buen puño de fanaticos locos politicos que dan lastima :P

  5. esto es obra de http://spaces.msn.com/omisaurio/ el se dedica a este tipo de abusos recuerda como el encontro el bug de WP2.0 y se hackeo a unos fulanos de delacallealpuntocom y publico el link de los datos, que solo se ve por firefox. pero suena a chisme de el Admin de alt1040 por que nunca sacas las pruevas de el abuso estas como tus anuncios de Spam que siempre son mentiras por que no muestras como te estan dando por Dos por que no tienes nada eres un cuento pero como el cuanto de la abuelita ya nadie te cree ya ponte a trabajar vives de el chisme inventado te crees el rey pero eres el guey manda me la ip con la hora y tengo la vara alta en telsux ya si te saco el usuario final no como tus cuentos

  6. yo la verda no entiendo por que seria ese ataque y mas si esta relacionado con eso de las elecciones de mexico es como alguien dijo pueden ser otros grupos que no les gusta que saquen sus trapitos al aire y si asi fuera que COBARDES por sus ataques bueno claro esta que los blogs estan teniendo gran impacto en todos los que usamos la internet es un gran medio para saber lo que otros callan.

  7. Si queremos saber cual es tu conclusion acerca de este ataque, pase lo que pase Alt1040 tiene su fanaticada que siempre los apoyara !

  8. :O Con razón ayer por la tarde no podía entrar.. yo pensé que era problema del hosting pero veo que no.

  9. Hay tantos, puede ser Telmex, SGAE, Somexfon y tantos y tantos que les han sacado sus trapitos al sol, no se de que manera pueda ayudar, la verdad ni idea, pero si ocupas algo hazmelo saber

  10. Una pequeña duda, ¿En que te basas para relacionar tus suposiciones de que estos ataques DoS, vienen de parte de alguien relacionado con la politica?

    Simplemente, mera curiosidad.

  11. No entiendo que tienen que ver las elecciones 2006 de México para elegir Presidente con estos ataques, crees que halla intereses políticos en todo esto? si es asi quien los ordena?