Akismet, un servicio que para el spam en WordPress (desarrollado por Automattic) por medio de un plugin funciona por medio de una sistema centralizado que revisa cada comentario, trackback y pingback que llega a tu blog, lo pasa por una serie de filtros y pruebas los cuales determinan si es spam o no.

Meses atrás les conté lo mal que me fue con el plugin, pero a base de mejoras ahora me funciona muy bien y estamos pensando seriamente en usar una licencia pro-blogger para todos los blogs de Hipertextual, los cuales usan WordPress.

Ahora el servicio está disponible para Movable Type por medio de un plugin desarrollado por Stepan Riha, sin costo y fácil de instalar. Steven explica que aunque originalmente Akismet sólo funciona en WordPress el servicio está disponble para cualquier interesado.

La instalación consiste en descargar el plugin y subirlo en la carpeta /plugins/ de tu instalación de MT. Para configurarlo es necesario tener un API Key, la cual puedes obtener abriendo una cuenta gratis en WordPress.com.

(Vía Denken Über)