Akismet, un servicio que para el spam en WordPress (desarrollado por Automattic) por medio de un plugin funciona por medio de una sistema centralizado que revisa cada comentario, trackback y pingback que llega a tu blog, lo pasa por una serie de filtros y pruebas los cuales determinan si es spam o no.

Meses atrás les conté lo mal que me fue con el plugin, pero a base de mejoras ahora me funciona muy bien y estamos pensando seriamente en usar una licencia pro-blogger para todos los blogs de Hipertextual, los cuales usan WordPress.

Ahora el servicio está disponible para Movable Type por medio de un plugin desarrollado por Stepan Riha, sin costo y fácil de instalar. Steven explica que aunque originalmente Akismet sólo funciona en WordPress el servicio está disponble para cualquier interesado.

La instalación consiste en descargar el plugin y subirlo en la carpeta /plugins/ de tu instalación de MT. Para configurarlo es necesario tener un API Key, la cual puedes obtener abriendo una cuenta gratis en WordPress.com.

(Vía Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: