Meds de Placebo. Lanzamiento: 4 de Abril, 2006 por la disquera Astralwerks / Emd. Comprar en Amazon.

¿Placebo está perdiendo su mojo? -- Sí y no. Aunque Meds es un excelente disco, el grupo sigue ganando fanáticos, llevan música bien hecha al mainstream, creo que Meds no iguala ni supera a sus dos discos previos.

Como un disco completo es bueno, peor hay algo que me encanta de Placebo y lo que los hace tan exitosos: saben crear y producir singles buenísimos. Mientras escuchaba me preguntaba ¿dónde está el nuevo Special K? -- ¿y el The Bitter End de este disco? (Because I want you, single obligado del nuevo disco, es un buen candidato) -- ¿por qué no hay canciones melancólicamente adictivas como Centrefolds o Peeping Tom? --casualmente las dos son las últimas del segundo y tercer disco--.

Meds sigue teniendo un nivel de producción altísimo y casi perfecto, y tengo que darles el crédito porque después de 10 años siguen manteniendo un estilo muy propio sin caer en algunas de las prácticas más tipicas de la música comercial contemporanea, y ojo, ellos son muy mainstream. De hecho yo siempre estoy agradecido con Steve Hewitt por llevar ritmos complicados al frente comercial de la música.

Hablando de bateristas y ritmos, Meds probablemente tenga la primera canción de Placebo que está hecha totalmente con secuencias y donde la batería no interviene, esta es Pierrot the clown. Otra de las grandes diferencias en este disco son las colaboraciones externas, Michael Stipe de REM participa en Broken Promise y VV de The Kills participa en la canción que le da el nombre al disco, Meds. ¿Cómo se escucha una voz femenina en Placebo? muchísimo mejor de lo que esperaba. Desgraciadamente Meds se me hace la canción más floja de todo el álbum.

Contrario a eso, Follow de cops back home es probablemente mi tema favorito del disco, es lenta, muy atmosférica, no se parece a casi nada que hayan hecho antes pero 100% Placebo.

Meds no me defraudó, tampoco me volvió loco como cuando escuché Black Market Music y no podía parar de escucharlo o cuando Sleeping with ghosts se convirtió en mi soundtrack por semanas. Eso nos significa que sea un mal disco, de hecho es muy bueno y recomendable.