Reuters -- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue encontrado muerto el sábado en su celda en La Haya, a pocos meses del previsto final de su juicio por crímenes contra la humanidad.

"Milosevic fue encontrado sin vida en la cama de su celda en la unidad de detenciones de las Naciones Unidas", dijo el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia en un comunicado.

El Tribunal informó de que un oficial médico confirmó la muerte del ex dictador yugoslavo y que la policía y el forense holandés han comenzado una investigación. Además se ha solicitado una autopsia completa y un examen toxicológico, y se ha informado a la familia del ex dictador yugoslavo.

El antiguo dirigente de 64 años tenía un problema cardiaco y alta presión sanguínea, lo que había provocado repetidas interrupciones de su juicio en La Haya, donde se le acusaba de genocidio y crímenes contra la humanidad durante la sangrienta desintegración de Yugoslavia en los años 90.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: