Amo los blogs, amo la libertad de información que se permite por ideas como Creative Commons y muchas otras, me encanta la confianza implícita que hay en general en la blogosfera. Ejemplo de ello es lo que Juan Freire ha hecho con los 5 errores más comunes en los blogs que escribí ayer.

Le dio la vuelta, hizo un mashup con algunas ideas que el tiene y el resultaado es el siguiente:

  1. Enlazar, o poner un vía ("I link, therefore I am." (William Mitchell, Me++). Los blogs se nutren de enlaces, es uno de los aspectos básicos del blogging, permiten a tu lector saber más sobre el tema que escribes si así lo desean, y cumplen una función que el web de antes no logró: conectarnos entre todos.
  2. La blogosfera es un espacio constituido por small pieces loosely joined. La gente que te lee a ti probablemente no me lee a mi (incluso puede que haya alguien que no lea ALT1040 y lea mi blog), y ahí reside el poder del eco en la blogosfera. Que una noticia, post o tema se repita en decenas o centenas de weblogs es su gran éxito.
  3. Un blog es un nuevo medio, los bloggers no informamos, referenciamos, conversamos y reflexionamos.
  4. Los blogs son muchas cosas, casi tantas como bloggers; son el mejor espacio para los heterodoxos e "impuros".
  5. Los (buenos) blogs se construyen por el puro placer de escribir y conversar, sin prestar atención a lo que no nos gusta que otros hagan o digan.

¡Excelente! -- Es importante recalcar que cuando me refeiro a Creative Commons no lo hago de a gratis. Por medio de la licencia que usa ALT1040, Juan, como cualquier visitante puede tomar cualquier texto de este blog y usarlo como mejor le parezca, siempre y cuando mencione la fuente original. Post original de Juan Freire.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Usted tendrá que considerar los aspectos dentro de un reto importante para uno de todos los sitios de blogs más beneficioso para todos los de la red. De hecho, me pueden sugerir alt1040.com!

  2. Usted tendrá que considerar los aspectos dentro de un reto importante para uno de todos los sitios de blogs más beneficioso para todos los de la red. De hecho, me pueden sugerir alt1040.com!

  3. Saludos a todos desde Cd, del Carmen Camp. me gustaría recibir información sobre como puedo, utilizar los blogs y entrar a proponer temas que sean de interés gral. o también saber utilizar este medio para dar a conocer mis ideas y poder compartirlas aceptando criticas constructivas y creo por nuestro País podemos hacer mucho. Hay muchas quejas actuales y pasan las noticias tan vertiginosamente que no nos da tiempo de reflexionar sobre las mismas, creo que lo que hace falta es un orden que nos lleva hacia la naturaleza que es necesario entender a la naturaleza para saber que pasa con nosotros que donde no hay orden hay desorden. o sea a rio revuelto ganancia de pescadores. A alguien le conviene el desorden,nosotros requerimos de mucho trabajo y disciplina pero sobre todo de orden, pues de nada sirve tener tantas riquezas petroleras carboniferas, mares, «nuestro País» rico en recursos más bien para los que lo administran,pero nos juegan un doble discurso.

  4. excelente articulo, es lo que estaba pensando hace poco de los blogs !!! felicito asimismo a los bloggers! me gustria q publicaras el blog de la persona q esvrio eso para revisarlo

  5. «Un blog es un nuevo medio, los bloggers no informamos, referenciamos, conversamos y reflexionamos.»

    Esa frase me gusta bastante. De hecho en mi blog constántemente cito cuando coloco información de otros blogs (como por ejemplo alt1040).