Reuters -- El candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, amplió a ocho puntos porcentuales la ventaja sobre su más cercano rival, según un nuevo sondeo publicado el lunes.

La encuesta del periódico Milenio dijo que un 38 por ciento de las personas consultadas votaría por López Obrador, un ex alcalde de la Ciudad de México postulado por una alianza encabezada por su Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un sondeo similar del periódico en febrero, el candidato izquierdista obtuvo un 36 por ciento de apoyo. El aspirante es puntero en las encuestas rumbo a los comicios presidenciales del 2 de julio desde hace meses. El sondeo del lunes mostró que los otros dos principales candidatos perdieron terreno en las preferencias.

En segundo lugar apareció Roberto Madrazo, del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 30 por ciento de las menciones, frente al 31 por ciento que obtuvo en febrero.

Felipe Calderón, candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Vicente Fox, tuvo 29 por ciento de apoyo frente al 31 por ciento del mes pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: