ChachalacaEntre tanta estupidez dicha por Vicente Fox durante el último año y medio es gratificante que palabras y razonamientos coherentes sean emitidos de su misma boca, relacionados a los que Andrés Manuel López Obrador dijo (las negritas son mías):

Yo le digo al ciudadano Presidente que ya deje de estar gritando como ‘chachalaca’, que ya no se meta, no le corresponde, el ya tuvo su oportunidad y lo único que hizo fue traicionar a millones de mexicanos que confiaron en él, que pensaron que iba a haber un cambio y fue la misma gata, nada más que revolcada. Cállese, ciudadano Presidente, con todo respeto, le digo

A lo que Fox, con mucha razón, respondió:

Hoy en nuestra democracia nadie debe callar a nadie”. “La democracia crea las condiciones para que todas las voces se expresen con libertad, sin excepción. Libertad porque somos libres

¡Bravo señor presidente! -- México necesita de usted más palabras como estas, muy puntuales y que, por medio de la razón y el sentido común, dejen las cosas muy en claro a cualquiera que intente --de mayor o menor medida-- callar a cualquier otro, sea a un presidente o sea a un ciudadano común.

El título de este post hace referencia a la «chachalaca» como una descripción corta de la acción de callar a una persona por no estar de acuerdo con lo que dice o hace; aquí nos gusta inventar palabras y significados.

(Foto: John Kormendy)