Estos días la Amprofon ha estado en fuerte movimiento de la mano de su director Fernando Hernández Romero, por un lado quieren multar por hasta 40,000 dólares a cada persona que baje música de internet por medio de redes P2P y además asegura que internet causa más daño que la piratería en las calles.

Pero no son los únicos, la industria editorial mexicana también quiere su parte y sabe que la puede recibir facilmente de la gente, por medio de multas y pagos compensatorios. La Jornada ayer publicaba la noticia:

La industria editorial mexicana considera que un pago compensatorio de las universidades por el fotocopiado de libros permitiría al sector recuperar parte de los 6 mil millones de pesos que pierde al año debido a esta práctica y a la piratería.

De acuerdo a Gerardo Gally, el presidente de Centro Mexicano para la Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO), la "industria del fotocopiado" genera más de 2 mil 500 millones de dólares anuales.

Lo que pretenden estos señores es lograr acuerdos con centros de fotocopiado y universidades (es decir, cobrarles un canon) para que los estudiantes "no violen derechos de autor"; si esto sucede el costo de las fotocopias aumentaría. Me parece que en México se fotocopia tanto porque muchísimos estudiantes no tienen los recursos para pagar por libros, y el aumento en el costo de las fotocopias no debe de ser nada bueno tampoco.

(¡Gracias Lurdos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: