Si vives en México y de vez en cuando prendes el radio entonces probablemente escuchaste alguna de esas "capsulas" del Dr. Simi llamadas "Simi Informa". La última asegura que es válido votar por un candidato independiente.

Estas cápsulas también están disponibles en el web, donde se puede consultar con más detalles las ridiculeces de este personaje político. Su excusa para votar se basa en una interpretación de el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, la explicación completa (bastante mal redactada y confusa) está disponible en este PDF.

Lo que me llamó la atención de la "alerta" que escuché en el radio es que este señor, por medio de una interpretación propia, asume que está en lo correcto, y decide que si nadie protesta es porque el tiene la razón.

El problema es que Víctor González Torres (Dr. Simi) está ignorando a la Suprema Corte de Justicia de México, y con el peor estilo posible usa a los medios de comunicación en vez de tomar la vía legal y así engaña a muchos.