Horas atrás les contaba una mala de Jazztel, ahora toca una buena, directo del comunicado de prensa en el sitio de FON:

Jazztel y FON han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar conjuntamente las posibilidades comerciales de los servicios que ofrece esta última, utilizando las infraestrcturas de Jazztel. Si este acuerdo prosperara, ambas compañías desarrollarán un producto de acceso a Internet que permitirá a los clientes de Jazztel unirse a la Comunidad de FON, la red de usuarios que comparte su Wifi en todo el mundo.

En la primera fase de lanzamiento, los clientes de la operadora que soliciten este producto formarán parte de los usuarios de FON denominados Linus, que comparten su WiFi a cambio de poder conectarse gratis a cualquier punto de acceso de FON. Los clientes de Jazztel/FON tendrán reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda de acceso a Internet para uso exclusivo, asegurando de este modo la calidad de su conexión para los servicios contratados con Jazztel de voz, datos y televisión (Jazztelia tv).

Que en Jazztel abran la mente y se logre un acuerdo tan importante que permite que sus usuarios puedan compartir la conexión por medio de FON es una noticia increible. FON se ha formado del mismo movimiento de la gente, de sus usuarios, sin los cuales la empresa simplemente no existiría. ¿Eso significa que Jazztel está escuchando? tal vez más de lo que yo creía en un principio.

Definitivamente un paso positivo para las dos empresas el cual realmente espero que derive en una mejor actitud de Jazztel hacia sus clientes. FON tiene mucho contacto con sus usuarios y estoy seguro que va a "contagiar" de eso a Jazztel cosa que solo puede ser positiva; Lo digo tanto como persona que está involucrada en FON como usuario afectado por Jazztel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: