El próximo 24 de marzo entrará en vigor el "alto al fuego" permanente por parte de la banda terrorista ETA. Por medio de un video, el cual está disponible en You Tube, se hace pública esta decisión.

Si no estás familiarizado con ETA, lo que hicieron y lo que significa, el artículo en la Wikipedia al respecto es completo y detallado.

Texto íntegro del comunicado de ETA

Cobertura (Hora local de España):

19:23: 20 minutos informa que que Zapatero recibirá a Rajoy en La Moncloa el próximo martes 28 a las 11h00.

19:06: Etiqueta "eta" en Flickr. Gracias Manu.

18:49: Jacques Chirac dice que el alto al fuego "abre una gran esperanza para España", no menciona las alusiones a Francia del comunicado de la ETA.

18:44: Pernado Barrena, dirigente de Batasuna: "Una decisión valiente y comprometida". "Hay que poner en marcha un proceso democrático en el conjunto de Euskal herría", "Llegamos a este escenario porque miles de personas han persistido en su lucha por nuestros derechos", "El gobierno debe desactivar todas las medidas represivas políticas". Vía Informativos Telecinco.

18:30: Mientras Mariano Rajoy se rasga las vestiduras con un escepticismo casi necio (ver video, vía Escolar), Alberto Ruiz Gallardón se desmarca de la línea del PP y dice: "es un "punto de inflexión y una de las noticias políticas "más importantes" que se ha producido en los últimos años".

Reacciones: