Gober PreciosoPor medio de una campaña en radio y televisión empieza Mario Marín, el «gober precioso» a contar "su verdad" de los hechos según comentan en El Economista:

El gobernador Mario Marín Torres comenzó su defensa con la difusión de anuncios en radio y televisión, en los cuales presenta lo que el llama “su verdad”, y reitera que la conversación con el empresario Kamel Nacif Borge, fue editada.

A través de los canales de televisión locales y estaciones de radio, el gobierno del estado difunde los anuncios en los cuales presenta a Howard E. Mattern, ingeniero de audio, que tiene un estudio en Estados Unidos donde analizaron la “supuesta” llamada.

Contrataron a la empresa Howard E. Mattern los cuales analizan la grabación de la llamada entre Marin y el empresario Kamel Nacif y aseguran que se escuchan al menos tres cortes por medio de las cuales se pudo haber sacado de contexto la conversación, tomar la voz de otras conversaciones y así formar una nueva.

Hay que recordar que el «gober precioso» primero dijo que esa no era su voz, luego dijo que sí, pero que la "habían clonado".

Todo este escándalo (que habíamos decidido no cubrir, pero por la situación de esta ahora es necesario hacerla) explota cuando se difunde una conversación telefónica entre Karim Nacif y Mario Marín Torres en la cual acuerdan violar los derechos humanos de Lydia Cacho, periodistsa.

Actualización: El Universal tiene los fragmentos de las conversaciones entre Mario Marín y Kamel Nacif.