Algunos meses atrás escribí cinco razones por las cuales borro un feed RSS de mi lector. Muchos puntos eran técnicos y ahora que la conversación está un poco dirigida al tema, tengo otras cinco razones, enfocadas en contenido y enfoque, por las cuales borro un feed RSS.

Algunas de estas razones pueden sonar un poco drásticas, pero es importantísimo entender que en una época donde la cascada de información es muy abundante, para mi borrar tu feed, es tan fácil como añadir otro.

  1. Si yo me suscribo a un blog sobre verduras es porque quiero leer posts sobre verduras y no sobre automóviles; es sumamente molesto esperar ciertos contenidos (de un blog que se vende como tal) para terminar leyendo cosas que no tienen ninguna relación al tema.
  2. Es natural que ese blog sobre verduras nos avise de eventos sobre las maravillas de las verduras o nos cuente de un verdulero estrella que va a una ciudad a dar una charla de cómo mejorarle el color a los tomates; el problema es cuando esos anuncios de eventos o simples comunicados de prensa con puestos en un post sin más. Los blogs no necesariamente tienen que aportar con más opinión o aún más información pero si con enlaces añadidos en el post a cosas relevantes explicadas en el comunicado o diciéndome a mi, lector, por qué debería ir al evento o por qué el comunicado es importante.
  3. El autor o autores del blog no tienen la más mínima atención a cómo escriben los títulos o contenido de un post; peor aún, que dejan pasar horas antes de tomarse la molestia de arreglarlo. Un poquito más de responsabilidad.
  4. Blogs que dejan de ser actualizados durante meses; cuando hay un post nuevo es para pedir perdón por no actualizar y que ahora sí las cosas cambian, sólo para que pasen algunas semanas más sin actualizaciones.
  5. Feeds RSS con publicidad que no muestran el texto completo del post.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.