Días atrás se reportaba en Pixel y Dixel que el proxy-cache de Telefónica no estaba presente. Ayer la Asociación de Internautas confirmaba la noticia, consultando directamente a la empresa sobre esto:

Ya no se evidencian las ventajas de la caché, que en su momento existían para facilitar la navegación de los usuarios. Así, como consecuencia de las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios desde la banda estrecha (acceso conmutado a Internet) a banda ancha (ADSL) y la mejora de los navegadores comerciales en general, ha aumentado la velocidad de los accesos a Internet y se ha reducido el tiempo medio de descarga, haciendo prácticamente innecesaria la utilización de estos dispositivos de la red.

Era ridículo que en pleno 2006 los usuarios españoles tuvieran que aguantar este tipo de prácticas para supuestamente mejorar el rendimiento de las conexión a internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: