En un pequeño y breve evento, Steve Jobs presentó hoy los “divertidos nuevos productos” de Apple que fueron razón de tantos rumores en estos días. Luego de tanta especulación, es natural que haya personas decepcionadas con la poca cantidad de productos nuevos, pero hay que considerar que a medida que Apple se expande, este tipo de eventos cortos van a tener que ser usados más a menudo, siguiendo el ritmo con el que aparece nuevos productos; no todo puede esperar hasta MacWorld.

Productos como el iPod Hi-Fi y el nuevo estuche señalan a que Apple está preparada para competir con compañías como Bose, JBL y Belkin en el mercado de accesorios. La portabilidad del Hi-Fi y su integración con el iPod y el Apple Remote son partes importantes en el mercado del hogar, por su simpleza y versatilidad.

Las nuevas Mac Mini con procesador Intel por la misma razón, son un producto interesante, y aunque no incluyen muchas de las funciones que se habían rumorado como un dock para el iPod o un PVR, no hay razón para subestimar la nueva capacidad de compartir contenido de Front Row, la conectividad de estas máquinas y su nuevo control remoto. Ciertamente es una máquina con muchas posibilidades aun sin mencionar el precio lo cual las hace muy atractivas como computadoras secundarias o para clientes nuevos de Apple.

Para mí lo más interesante hoy no fue el lanzamiento de algún producto en específico, sino la dirección que Apple parece estar tomando hacia el mercado secundario alrededor del iPod y hacia productos de entretenimiento en el hogar.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.