Resulta un poco ridícula y estúpida la postura de la SGAE y Pedro Farré con su cruzada contra el internet y los sitios que deciden insultar o "difamar" a la organización o sus dirigentes:

Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado [...] acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir

Bien, una organización mafiosa no necesariamente atribuye un delito, de hecho explica perfectamente lo que es la SGAE según la última revisión de la Real Academia Española [vía], «Grupo organizado que trata de defender sus intereses» entonces no veo ningún argumento difamatorio en usar el adjetivo mafiosos cuando nos referimos a ellos.

De acuerdo a Farré, sólo se perseguirán webs que "ataquen" de manera constante y generalizada, yo me pregunto cuándo deja de ser ocasional para ellos, por ejemplo me pregunto qué pasaría si todos los días escribo un post calificando a la SGAE de mafiosos. ¿tienen jurisdicción en México? -- ¿qué pasa si son cien, mil o diezmil blogs escribiendo todos los días lo que pensamos de la SGAE, sin pelos en la lengua? me resultaría divertido verlos intentar demandar a mil websites. Lo hemos dicho mil veces, pero el internet no se puede controlar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: