La RIAA, equivalente estadounidense a la SGAE de España o la Somexfon de México dice que rippear CDs es ilegal; esto es tomar un disco compacto de música que compraste y es 100% tuyo y pasarlo a archivos MP3.

Eso significaría que usar programas como iTunes con música que compraste previamente en CD y tenerla en tu disco duro en formato MP3 e inclusive usar el iPod es, de acuerdo a estas personas, contra la ley.

Probablemente por presiones de grandes compañías como Apple, Intel, Dell, HP o Creative [que dependen fuertemente del entretenimiento digital en casa] estaremos escuchando muy poco sobre esto en un futuro cercano, pero no me extrañaría que si veamos una campaña fuerte al respecto por parte de la SGAE o la Somexfon que parecen tomar cualquier excusa inventada por la RIAA (por ridícula que parezca) y explotarla hasta la saciedad de la mano de nuestro abogado preferido, Pedro Farré.

Más de:

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies