Con todo el "lere-lere" que los medios digitales tradicionales están haciendo con la supuesta opinión de buscadores como Google y Yahoo! están construyendo su negocio a base del robo de noticias me pregunto en qué posición queda Quaero.

¿Por qué? -- Quaero como hemos comentado antes es una iniciativa de la Unión Euroea fuertemente impulsada por Francia, país que invirtió 150 millones de euros en el proyecto.

¿En dónde queda el buscador si mañana la mayoría de medios digitales relevantes deciden modificar el robots.txt para que Quaero y otros buscadores no puedan indexarlo? entonces cuál sería la representación que el buscador dice tener de europa si, al menos en contenidos noticiosos, practicamente no puede ofrecer nada?

Yahoo! sin querer, ya se adelantó a la jugada hace unos meses ofreciendo resultados de blogs en su sección de noticias. Google también indexa algunos aunque no lo especifican claramente -- pero esa no es la solución, aunque no nos guste, sí necesitamos a los medios tradicionales; dicho eso, dudo que Quaero decida incluir contenidos de blogs.