¿Recuerdan que el año pasado ACCESS compró PalmSource, desarrolladores del Palm OS? -- la verdad es que yo tampoco me acordaba de esto, pero algunos nos quedamos con la duda de cómo y qué haría la empresa con el Palm OS y cómo solucionarían el hecho que practicamente ningún otro fabricante de PDAs aparte de Palm licenciaba el sistema operativo (durante un tiempo lo hizo Sony pero ellos se retiraron del mercado hace algún tiempo).

Hoy por medio de un anuncio en la 3GSM en Barcelona, ACCESS explica que el Palm OS desaparece y se convierte en el *ACCESS Linux Platform (ALP), la cual está basada en Linux y que por medio de un emulador podrá ejecutar aplicaciones que funcionaban en Palm OS; consideran que esto logrará que sus 420,000 desarrolladores alcanzarán nuevos clientes y mercados.

La compañía asegura que su ACCESS Linux Platform (ALP) se diseñó para ser una platataforma basada en Linux integrada, abierta y flexible adaptada a Smartphones* y dispositivos móviles, pero no todo es bueno, como explica Wicho en Microsiervos:

El problema es que ACCESS no espera tener los kits de desarrollo en manos de los programadores antes de finales de este año, con lo que como poco estaríamos hablando de que los primeros dispositivos basados en ALP no aparecerían, en el mejor de los casos hasta finales de 2007, lo que representa una oportunidad de oro para que Microsoft, Blackberry o Symbian se hagan mientras tanto por completo con el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: