B.L. Ochman dice que los comunicados de prensa ya no sirven para nada porque:

No contienen noticia alguna Están mal escritos Son demasiado largos Contienen citas estúpidas Suenan como si hubieran sido escritas por abogados

Yo a esto agregaría el mal uso que la gente de PR* suele darle al medio y el mensaje. Me explico:

Cada día me llegan más de estos comunicados de prensa, especialmente relacionados con la tecnología. Aún no me llega un email de este tipo que ocupe menos de 500/600 KB y por lo general suelen ocupar entre 1 y 2 MB. ¿Por qué? generalmente son vagos, en vez de hacer una sección en el website de la empresa con imágenes de alta resolución para ser descargadas en caso necesario, deciden mandarlas en el mismo correo, ¡a veces dentro del mismo documento de Word!.

El mensaje llega mal: por ejemplo me ha tocado ver comunicados de prensa en un archivo .gif o en un .jpg, intentando hacerlo "más bonitos". ¿Qué les cuesta hacer un PDF ...al menos?

¿Maneras nuevas de comunicar y hacer noticia al mismo tiempo? Dos buenos ejemplos:

  • Eventtos.com es un blog que le permite a cualquier persona publicar su evento o noticia, excelente, aparte cuentan con un feed RSS «que debería tener más relevancia en el sitio». Espero ver esto por zonas geográficas en un futuro.
  • Pheedo y PR Web están añadiendo comunicados de prensa en feeds RSS, una excelente manera de ojearlos, encontrar algo que te llame la atención y no esperarte a que baje ese correo de 2MB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: