Go It Alone! The Secret to Buliding a Successful Business de Bruce Judson sea probablemente el primer libro oficialmente disponible de forma gratuita en internet a cambio de insertar un poco de publicidad contextual.

Dejando a un lado la discusión eterna acerca de lo bueno y lo malo de la publicidad per se, probablemente funcione bien el trasladar esta idea al mundo impreso y permitir que miles de títulos estén disponibles en países en vías de desarrollo sin ningún costo a cambio de publicidad impresa en los libros, de esa manera personas que no tenían acceso a libros por su costo podrán obtenerlos gratis viendo cada cierto número de páginas alguna publicidad.

En cuanto e-book de Judson, los anuncios son proporcionados por Google y tienen relevancia con el contenido; la editorial HarperCollins está vigilando de cerca el movimiento, ver si funciona y empezar a lanzar libros un poco como en la industria del cine: tapa dura el primer año, tapa suave al año siguiente y en el tercer año su versión gratuita en internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: