Yuridia, una cantante mexicana famosa por un reality show llamado La Academia (una copia de Operación Triunfo pero aún peor) denunció que Eva Borja, productora de reality musical Desafío de Estrellas transmitido en TV Azteca, la obligó a montar "un circo" sobre su supuesta desaparición luego de que un crítico cuestionó su comportamiento en el concierto del pasado domingo 5 de febrero. Dijo:

Sí fue un circo preparado, pero no me vuelvo a prestar a eso porque me ha perjudicado mucho. Lo hice porque me obligaron y fue para ayudarle un poquito al programa, pero no me gustó, no es la forma en la que deseo llamar la atención, no lo vuelvo hacer

Todo esto intentando superar el rating del un programa muy similar en Televisa. Durante los últimos cuatro o cinco años he conocido personas que de una u otra forma están relacionados con este tipo de programas de televisión, de los cuales he aprendido algunas cosas muy interesantes de cómo se llevan a cabo.

Sabiendo todo esto y al contándoselo a otras personas, me sorprende como la mayoría de ellos confían ciegamente en lo se presenta en canales de televisión y créen que efectivamente todo es real y no hay nada preparado.