Hace algún tiempo la milicia estadounidense contrató a Harold Edgerton para fotografiar lo infotografiable: los momentos iniciales de una explosión nuclear antes de que aparezca el humo, la nube en forma de hongo, y todas las consecuencias de tal fuerza incluyendo la devastación completa de todo lo que hay alrededor.

Explosión Engerton

La cámara construida por Edgerton específicamente para esta tarea era capaz de fotografiar a 1/100,000,000 de segundo. Debido a la velocidad la calidad de imagen y profundidad de color es muy limitada. Es sumamente irónico que un evento tan catastrófico pueda ser increiblemente bello.

(Vía Pepe Cervera)

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Como nadie sabe definir «belleza» … es más fácil criticar la «destrucción», aunque tampoco se sepa definir. ¿O es que no se sabe pensar ya? Una cosa es un concepto, otra muy diferente una opinión. «La belleza», «la destrucción», «la creación», etc, son conceptos; lo que pone en estos comentarios son opiniones, probablemente basadas en el desconocimiento y el aburrimiento.

  2. quien dijo que la destruccion es la forma mas pura de arte, Hitler? suena a frase rebuscada con intencion a parecer interesante pero carece de logica, yo creo que crear es mejor y mas dificl que construir…y mucho mas importante, este bog es un ejemplo, fue creado por alguien, y nostros creamos comentarios

  3. «La destruccion es la forma mas pura del arte…» …espero que «para un enfermo» sea el final de la frase.

    Como foto abstracta sí puede tener cierta belleza, pero creo que podría renunciar a ella si eso hiciese que nunca hubiera existido.

  4. A mi tampoco me parece bella, independientemente de que dicha forma sea consecuencia de algo tan destructivo…

    Sin embargo si me parece una imagen interesante, pero bella para nada, parece alguna especie de tumor o algo así…

    Supongo que cada quien tiene su propio concepto de belleza…

  5. Hmmmm… yo creo que mas bien se parece al virus de la gripe aviar que actuamente amenaza a gran parte de la humanidad y ya llego a Europa. La destruccion no puede ser bella, por mas que se le busque el mejor angulo. saludos. Y felicidades por 6 años de blogear !

  6. Todo evento de destrucción es arte. Como tal, su belleza es subjetiva.

    Engelbert: No necesito buscar angulos raros, me parece una hermosa fotografía. Y solo eso es.

  7. Hmmm… A mi mas bien me parece que se asemeja al virus de la gripe aviar que actualmente puede convertirse en una amenaza para la humanidad, con peligro de desaparecer gran parte de la misma.

    Hay cosas que no pueden ser bellas por mas que le busquemos el angulo mas adecuado, mucho menos la destruccion. Saludos.