Bienvenidos a la cobertura del keynote de Steve Jobs de hoy 28 de febrero de 2006 en el campus de Apple en Cupertino. Estaré blogeando el evento en sustitución de Eduardo Arcos a quien le deseamos un buen viaje y un pronto retorno. Estaremos dándole seguimiento al evento todo el día de hoy y además les recordamos que pueden usar las formas de contacto del sitio para hacernos llegar cualquier nota interesante.

Las actualizaciones en vivo a continuación (hora local de San Francisco):

10:00: We'll be Right Back dice el Apple Store. El evento esta por comenzar.

10:06: Mientras el público se sienta, están tocando música de U2, Green Day entre otros. El gurú de diseño de Apple, Jonathan Ives, esta sentado en primera fila.

10:07: Steve Jobs da la bienvenida al evento y dice: “Tenemos algunas cosas divertidas” "Todos aquí las queremos, esperamos que nuestros clientes también. Empezamos con la Mac”...

10:11: Nueva Mac Mini con procesador Single-Core Intel, del mismo tamaño pero 2.5 a 3.2 veces más rápida que la versión anterior e incluye un control remoto infrarojo de seis botones. Se espera también una versión Dual-Core.

10:13: Nuevas capacidades de Bonjour en Front Row, permitirá encontrar dispositivos en la red automáticamente y compartir contenido de Front Row a través de la red.

10:15: La nueva Mac Mini incluye gigabit Ethernet, cuatro puertos USB2.0, conexiones de audio análogas y SPDIF. “Y claro que también se puede conectar a un televisor

10:23: Además de compartir música, la Mac Mini con Front Row podrá compartir fotos y videos, incluyendo aparentemente videos comprados en iTunes en cualquier computadora, Windows o Mac.

10:25: Configuración standard para la Mac Mini: 1.5GHz Core Solo, 512MB de RAM, Dico Duro SATA 60GB y un "Combo" DVD-ROM/CD-RW, Tiger y iLife '06, Apple Remote con Front Row, Airport Extreme + Bluetooth, Video DVI, USB, FireWire, Gigabit Ethernet. Pricio: $599

10:26: Configurada con un procesador Dual-Core 1.67GHz, 80GB y un "superdrive" por $799.

10:28: Nuevos estuches para el iPod y el iPod Nano en cuero negro, disponibles en marzo por $99.

10:30: "40% de los autos vendidos en los Estados Unidos incluirán conexión para el iPod. Ahora le toca al hogar"...

10:32: iPod Hi-Fi, altoparlantes portátiles de alta fidelidad con un dock integrado. Funciona con baterías. Disponible hoy por $349.

10:37: El iPod Hi-Fi puede ser controlado con el Apple Remote. Contiene 3 altoparlantes dentro de un diseño integrado y sellado que no vibra y no distorsiona aun a altos volúmenes.

10:40: Steve Jobs da las gracias y finaliza el evento. Eso es todo por hoy.

[via: AppleInsider, iLounge, MacRumors, MacNN, Gizmondo]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: