Steve Jobs estará haciendo su keynote mañana y presentará todas las novedades más importantes de Apple para la primera mitad de 2006. La espectativa es altísima ya que se espera el anuncio de equipos Mac con procesadores Intel. ALT1040 estará haciendo una cobertura en vivo del evento publicnado en tiempo real a medida que Steve Jobs haga los anuncios [todos los detalles de qué y a qué hora aquí].

¿iBook widescreen?

Por lo mismo la cantidad de rumores son muchos, esta es una recapitulación de lo que tal vez podamos ver mañana:

  • Macs con Intel: Se ha escrito acerca de que las primeras Macs con procesadores Intel serán las enfocadas a usuarios de casa. Una nueva Mac mini con capacidades DVR, incluyendo un control remoto con FrontRow 2.0 e inclusive un dock para el iPod. Aparecería una nueva iBook widescreen de 13.3 pulgadas con una resolución de 1280x720.

  • iPods: El hecho que el iPod shuffle no se haya actualizado en algún tiempo amplifica los rumroes de nuevos modelos por un lado con más capacidad y por otro lado de menor costo, rondando los 50 dólares.

  • Software: Como comentamos hace unos días es muy probable que aparezca el nuevo iLife 06 (Apple ha actualizado esta suite de aplicaciones de forma anual) y uno nuevo llamado iWeb del cual no se tiene mucha información, sólo un reporte de AppleInsider el cual dice que el programa permitirá crear sitios y páginas web enfocado en nuevos contenidos. Hay rumores de una hoja de cálculos de Apple que se llamaría Numbers y la posibilidad que GarageBand permita edición de video para crear videopodcasts.

  • Monitores: Estos últimos días un rumor está dando vueltas por el web en el que se asegura que Apple lanzará mañana dos nuevos monitores de plasma, uno de 42" y otro de 50" los cuales funcionarán bajo la plataforma Viiv de Intel. Los costos serían $2599 y $3299.

  • .Mac: Reportes por varios sitios de rumores dicen que mañana se actualizará el servicio .Mac -- se espera que el servicio baje de $99.95 dólares anuales a $69.95, soporte de PHP, MySQL y registro de dominios. Esperemos que al menos suban la capacidad de disco duro a 3GB ya que Gmail ofrece 2.5GB sin costo alguno.

  • Cobertura del evento: como mencionamos previamente ALT1040 estará cubriendo el evento en vivo, por medio de una fuente que estará sentada en el keynote de Steve Jobs que se llevará a cabo mañana en el Moscone Convention Center de San Francisco. Todos los detalles de la hora en que empieza el evento en tu país pueden ser consultados en este post.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: