En Unsanity hacen una crítica dura [vía] a la nueva MacBook Pro, y explican por qué las PowerBooks son mejores que este nuevo modelo, algunas razones son interesantes y hasta convincentes:

  1. Los procesadores de las nuevas Macs requieren más energía que las PowerPCs, tienen una batería que consume 60-watts/hora comparado a las anteriores que consumen 50-watts/hora. Los nuevos adaptadores AC son de 85 watt y los anteriores de 65 watt.
  2. Partes que faltan: No hay S-Video «muy útil para presentaciones con proyectores», no hay modem 56K, no hay puerto FireWire 800.
  3. Menor resolución de pantalla, la anterior PowerBook de 15.1" tiene 1440x960 pixeles mientras que la nueva MacBook Pro con pantalla de 15.4" tiene resolución de 1440x900 pixeles, 86,400 pixeles menos.
  4. No hay quemador de DVDs Dual-Layer.
  5. Algunos problemas de desempeño con chips Intel, sobre todo la falta de AltiVec. Ejemplo específico: videos en formato H.264 tengan problemas y se salte algunos cuadros.

He hablado de esto con demasiada gente, y por experiencia siempre digo lo mismo: nunca, nunca compres la primera generación de ningún producto de Apple, demasiadas fallas, demasiados cabos sueltos. Recuerdo comprar un iPod al día siguiente que fueron anunciados la primera vez y los problemas serios de batería que tuve, también las fallas relacionadas con la primera generación de PowerBooks G4 Titanium, y ni se diga los 4 cambios de logic board, un cambio de disco duro y dos cambios de teclado de la primera generación de PowerBook G4 12".

Si Apple tenía problemas con la misma arquitectura que usaron por más de 10 años, no quiero pensar todo lo que veremos en las siguientes semanas y meses con los equipos con arquitectura nueva de Intel. Consejo: esperen al menos 8 a 10 meses a la segunda generación de MacBooks Pro y iMacs con Intel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: