A partir de un post anterior ennumerando algunos de los puntos más conservadores del candidato a la presidencia del PAN, Mario, lector del blog nos envía un email que recibió hace unos días invitándolo a inscribir sus contactos a una "red cuidadana" por medio de correo electrónico «basicamente un mailinglist», la cual es llamada México Honesto. Estas personas dicen no ser de ningún partido político, pero que la única forma de tener un gobierno honesto se dará sólo si gana Felipe Calderón. Extraño.

Este es un ejemplo del email que se recibe. Si inscribes a alguien, esta persona no tendrá opción a confirmar su alta en la lista, simplemente será agregada; aunque hay un enlace para de-suscripción, estos actos se encuentran en una línea muy borrosa entre spam y email promocional. Desgracadamente en la política latinoamericana primero se ve como aprovecharse de la falta de información de la gente y luego se busca hacer algo, en este caso, también sucede esto.

Al final del correo aseguran:

No enviaremos más de dos correos al mes desde hoy hasta una semana antes de la elección, cualquier usuario que desee ser removido podrá hacerlo, no se utilizará esta lista de correos con fines comerciales ni después de la elección. Somos un grupo de personas que no pertenecemos a ningún partido político, pero si luchamos por tener un México Honesto, sin corrupción.

¿Por qué dudo que sea verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: