Luigi Cascioli un agrónomo italiano ateo de 72 años decidió demandar al padre Enrico Righi por dos delitos que se incluyen en el código penal italiano: abuso de la creencia popular y la sustición de persona.

La razón es que la iglesia nunca ha demostrado la existencia de cristo por lo que infringe en lo antes mencionado. Debido a ello Cascioli asegura que la iglesia ha estado estafando a la gente durante años. El próximo 27 de enero, Righi tendrá que demostrar ante un juzgado que Jesús realmente existió.

En El Tiempo de Colombia recogen la declaración de un Monseñor, el cual asegura:

La existencia de Jesús es un hecho probado por los Evangelios, las cartas de San Pablo y por escritos de los primeros siglos. Se me hace que esto es por deseo de figurar, de llamar la atención, de hacer noticia... Esto es como si a mí se me ocurriera salir con la idea de que Simón Bolívar no existió"

El único problema es que la biblia se escribió 393 años después de que Jesus supuestamente murió.

(Vía Menéame

Actualización: En cuanto al tema de la biblia, copiopego textual de la Wikipedia: «La Biblia tal y como la conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546.»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: