Alberto Gonzales durante su discurso[Alberto Gonzales](http://en.wikipedia.org/wiki/Alberto_Gonzales) actual cabeza del departamento de justicia estadounidense dio un discurso hoy a los estudiantes de derecho de Georgetown para justificar la vigilancia ilegal a la que están siendo sujetos los ciudadanos de ese país. En protesta los estudiantes se levantaron y le dieron la espalda a Gonzales, algo sumamente valiente, drástico pero civilizado.

Minutos más tarde más estudiantes entraron en la sala con un letrero que decía:

> Those who would sacrifice liberty for security deserve neither.

Luego inició un debate donde todas las ideas expuestas por Alberto Gonzales fueron, basicamente, destrozadas según se explica en [este blog de LiveJournal](http://insomnia.livejournal.com/652389.html?nc=2&style=mine), más fotos ahí también.

Increible.

(¡Gracias Giovanny Viznay!)

**Actualización:** José me explica un poco más del tema. La cita es de **Benjamin Franklin**, y un video de este evento puede ser visto en formato *Quicktime* y *Windows Media* en este post de [Crooks & Liars](http://www.crooksandliars.com/2006/01/24.html#a6847)

**Actualización 2:** [Menea este post](http://meneame.net/story.php?id=4196)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Apuesto que después de este numerito, Dubya mandó a intervenir los teléfonos de cada uno de los estudiantes.
    Ya en serio, bien por ellos, hace mucha falta que el ciudadano de a pie comience a protestar estos abusos de gobiernos «fascistas».

  2. Lamentablemente dependemos tanto de las remesas que genera los mexicanos residentes en EUA que nos resulta imposible hacer lo mismo.
    Dulce cachetada con guante blanco.
    Pobre México tan lejos de Dios…