La comisión Europea califica de "decepcionante" el nivel de innovación de Europa en general con relación a Estados Unidos o Japón y situa a España entre los países que pierden terreno en la innovación de la Unión Europea. En El País:

En el ranking europeo en materia de innovación, España ocupa en términos absolutos el puesto número 16, por detrás de Eslovenia (14) y Hungría (15). Pero en función de sus resultados, la Comisión clasifica además a los Estados miembros en 4 grupos: países líderes ( Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania), los que se sitúan en la media (Francia, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria e Italia), los que están recuperando (Eslovenia, Hungría, Portugal, República Checa, Lituania, Letonia, Grecia, Chipre y Malta), y los que pierden terreno (España, Estonia, Polonia y Eslovaquia).

En las diferentes categorías que componen el índice de innovación, los peores resultados de España (puesto 22 de la clasificación) se encuentran en la difusión de la innovación en las empresas. Las compañías españolas gastan en I+D un 45% menos que la media comunitaria, mientras que la ratio de patentes está un 20% por debajo. Asimismo, el porcentaje de Pymes que colaboran en materia de innovación llega sólo al 38% de la media comunitaria.

Es imposible recordar que hace unos meses Six Apart, el Instituto de Empresa y eConozco organizaron WebDosBeta justamente para mostrar que en España se está innovando y proponiendo en cuanto a internet y el web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: