El hecho que [un blog](http://www.lamateporunyogur.net/) esté primero por ofrecer un *theme* para WordPress y que [otro](http://spaces.msn.com/mmadrigal/) esté segundo por «[tener suerte](http://javimoya.com/blog/2005/11/15/el-secreto-de-marcelino-madrigal/)» en el posicionamiento de Google en los [100 de Atalaya]() sólo demuestra que el ranking de blogs por enlaces entrantes **no sirve para un carajo**. Es hora de dejar de mirar quien la tiene más larga y los que creen que se la midieron mal dejen de quejarse.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

31 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Mira quien habla de medirsela, el que quisiera que su nombre fuera sinónimo de blog y que tiene 2 millones de visitas al mes.

    Tanto molesta no estar en la punta?

    Por cierto, como dijeron antes, quita ya esos botones tan coloridos del blog. No ayudan con lo que pregonas.

  2. Mira quien dice eso de quien la tiene mas larga. Uno que tiene un gran banner que dice orgulloso miebro de 9rules y encima dos enormes botones enormes que dicen mejor weblog latinoamericano en bloggies y bitacoras.com.

    Parece que lo que se dice y lo que se hace no es congruente. Además se presume de tener más de un millón de visitas mensuales, de ser demasiado popular y de que el servidor se cae de tanta petición. Si eso no es presunción de tenerla larga no se qué es.

    Sin querer ofender, pienso que lo que al final más les molesta por aquí es que dos casos extraordinarios y curiosos aparezcan en un olimpo que no les corresponde. Pero yo me pregunto ¿Quién hace ese Olimpo?

  3. Señor Madirgal, no se enoje, muchos de los que lo critican no han superado la pubertad. Usted siga haciendo lo que hace, por que ayuda sin ningun interés (si cabe la broma, ayudando a otros pubertos).

    Insisto, usted es un capo.

  4. Eduardo: Para estar a tono con lo que criticas, como bien dicen por ahi arriba… Abría que empezar a retirar esos dos botones de ganador de no se que en no se que año que tienes en el lateral.

    Además, si lesite las notas previas, yo veo más como anécdotica y curiosa la lista de JJ. Y el mismo e smuy claro a la hora de publicarla. Es más, creo que fui uno de las que la pidio.

    En fin. Un saludo.

  5. mmmmm….

    Eduardo, (en buen chileno) estas picado!!

    Y no estas hablando del objetivo de tu post, estas picado con tu ubicacion…… lo que es normal, comun, para un medio «de expresion personal» como una bitacora.

    Solo que tu mismo transformaste alt1040.com de una bitacora personal en un medio digital, eso es lo que «molesta» de este comentario.

    Y lo peor es que no lo reconoces …

    Y lo peor es que despues te preguntaras ¿porque no te toman en cuenta los medios «tradicionales»? …

  6. ¿Suerte con google?
    Sin leim.
    Cuanta envidia.
    SIempre lo mismo.
    Y como me he cansado de leer los mismos comentarios os repondo en el mismo tono.
    Dais asco y me teneis hasta los cojones.
    ¿Tanto os jode que alguien que no es de vuestro circulo y con el único animo de ayudar cuente a quien quiera leerlo cosas que vosotros de sencillas que son dais por sentado que todo el mundo tan friki como vosotros conoce?.
    Que os jodan
    A partir de mañana cambio el perfil de technorati para decir que soy chino.
    Seguir escribiendo vuestros articulos para vuestros amiguitos geeks y frikis.

  7. El top es de enlaces entrantes… luego, gana el que tenga mas enlaces entrantes. No veo la gran estafa. Cuando hagan un top de años/visitas/calidad/amigos de minid, ya ganareis los veteranos.

    Y ademas, si estan contento con tu blog para que te interesa quien gane un top? Si es por competir cualquier blog porno os da 100.000 vueltas, y si no que le pregunten a israel…

  8. Yo repito lo que siempre digo (ya le comenté lo mismo a Julio Alonso y al mismo JJ). Sé que mi primer puesto es anecdótico, sé que estoy ahí por los enlaces del theme y porque Matt lo puso en WP.org y en WP.com y sé que ni por asomo poseo la influencia de los que llevais en esto 6 años o alguno de los blogs de Weblogs SL.

    De todas maneras antes de aparecer en la lista ya le dije a JJ que no me importaba que usara el mismo criterio de exclusión que usa Technorati (ni Binarybonsai por Kubrick, ni mi blog por Pool aparecen en el Top100 Popular) y que me eliminara. Llámame vidente pero sabía a ciencia cierta que la polémica iba a estar servida.

    No pretendo pagarme la universidad con los céntimos que me da Adsense, ni quiero llegar a dominar la blogosfera mundial y que la gente me reconozca por la calle, por lo que aparecer en esta lista u otra cualquiera no deja de parecerme algo puntual. Ni siquiera lo comenté en el blog para no hacer más autobombo.

    Y por último, lo de que los rankings por enlaces entrantes no sirven para un carajo me parece demasiado incoherente. Salvando este par de casos que tanto te enfadó (o eso pareció según los comentarios anteriores) y otros cuantos más queda una lista preciosa de los poderosos bloggers en castellano.

    Un saludo.

  9. Está claro. El nene se ha picado con algún ranking. Y al nene no le gusta que le critiquen en los comentarios. Pero ¿para qué están los comentarios si no es para opinar, a favor o en contra? ¿Acaso sólo para alabanzas? ¿Críticas negativas con enlace quedan desvirtuadas?

    Muy agudo lo de los botones, Geeko. Pocos blogs he visto con tanto autobombo como éste.

    Tranquilo, no voy a poner mi sitio web, para que veas que no critico por anunciarme.

  10. No entendí muy bien la intención del mismo, eso de dejar de medírsela, choca un poco con el hecho de que al lado de este bloque, existan dos botones que digan que eres el ganador del mejor web latinoamericano en el 2004 y el otro que ganaste un bloggie por la misma categoría en el 2003.

    Alexa rank da una idea mas o menos aproximada de un ranking por visitas, el tuyo es bueno, mas que el primer lugar de esa lista.

    Por otro lado, el señor Madrigal es un capo y su filosofía es la onda: ayudar. Así, sin más.

  11. En todo caso, yo creo que hacer el ránking es interesante. Al menos se ve la evolución de un año al siguiente, y se descubren blogs interesantes.

  12. Yo en lo personal busco blogs que ademas de darme informacion sobre tecnologia, tambien me den una opinion sobre lo que pása en el mundo. No dudo que en el futuro sigan existiendo blogs que den herramientas para software de distintos tipos, pero finalmente los que leemos blogs buscaremos aquellos que vean distintos aspectos del mundo no nadamas el tecnologico. Blogs que formen opinion, no solo que enseñen software.

  13. Huasonic, no te lo tomes a mal, ni lo digo en mala onda, a mi me extraña que se den calificativos de tu parte y ni si quiera nos conocemos, ¿cómo podría estar picado, después de todo lo que los blogs me han dado? — insisto, nada costaba un email.

  14. creo que el tal madrigal merece su credito , por crear contenidos, y herramienta de consulta para el adolescente newbie que quiere impresionar a sus amigos, si la «blogosfera» se dedidacara más a generar verdaderos contenidos en lugar de solo comentar y enlazar articulos de otros se disminuiria la «redundancia» de informacion, lo digo por mis feeds en donde casi siempre leo lo mismo en todos los blogs, me recuerda al 11 de septiembre en donde repetian la misma imagen una y otra vez por aproximadamente 2 años.

  15. Lo más gracioso es que si hubiera publicado algo diciendo exactamente lo contrario también hubiera aparecido «un huasonic» diciendo que soy un egocéntrico o algo así… a ver si nos guardamos los calificativos fáciles y nos comunicamos más entre todos para después publicar opiniones más informadas.

  16. Huasonic, ¿no te parece que juzgarme de esa manera por un post es un poco errado? Llevo en esto 6 años, no tengo por qué estar picado. Estoy más que feliz con mi posición, con que crezco a diario y que las cosas van muy bien para mi.

    Me hubiera agradado que antes de echarme ese juzgamiento al menos te tomaras la molestia de enviarme un email… no creo que te guste así con tanta facilidad como tu publique un post diciendo que tu anotación en tu blog sólo está para hacer un poco de polémica y conseguir unos cuantos visitantes más, ¿verdad?

  17. ¿Por què querer que el raitting sea lo que cuenta y por qué querer parecernos más a los canales de TV, por ejemplo, donde lo que no tiene un alto raitting supuestamente «no sirve» pero sí programas chatarra «visitadìsimos» o crónica roja que marca la diferencia en el primer lugar a un noticiero, envidiado de cualquier forma por los otros que aportan buen contenido?

  18. Coincido con Huasonic Eduardo, el tono delata más molestia que desacuerdo. Y para hacer más interesante esta conversación, ¿Qué indice es más importante para Eduardo Arcos, los suscritos en Bloglines o las visitas diarias? (dando por obvio que el de enlaces entrantes NO dice nada). Lo ideal, si no es mucho pedir, sería acompañar la respuesta con una pequeña explicación de «porqué».

    Un saludo como siempre

  19. Eduardo, concuerdo contigo en que un ranking con esos blogs pierde mucha seriedad.
    Pero de todas maneras lo dices con un tono muy fuerte, en buena te digo que suenas como «picado» por estar quinto.

    Yo llegue a ese ranking mirando mis estadisticas y hooo, estoy 44. Yoo??

    Que fuerte!!

    Chauu :)