Jorge Herrera, El Universal:

México pasó de 2002 a 2006 del lugar 75 al 135 de una lista de 160 países del mundo que privilegian la libertad de expresión.

Así lo dio a conocer hoy la presidenta del Grupo de Trabajo de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Beatriz Mojica Morgan.

En entrevista, la diputada federal Mojica Morgan también reveló que del año 200 a la fecha han sido asesinados en este país 18 periodistas. "El problema principal en este país es la impunidad, porque cuando no se castigan estos hechos se da pie a que cualquiera pueda hacer este tipo de agresiones y puedan seguir vulnerando la libertad de expresión en México", comentó.

Parte de la culpa la tiene la misma sociedad: algunos se tapan los oidos cuando escuchan algo negativo relacionado con el país y otros deciden atacar. Por ejemplo: yo he recibido ya algunas amenazas por escribir de política mexicana en ALT1040, y todavía faltan casi 6 meses para las elecciones, de hecho, estas no viene de partidos políticos sino de los mismos lectores. Algunas un tanto más serias pues investigan acerca de mi vida privada e incluyen a mi familia.