Las escuelas privadas de West Virginia, Estados Unidos, están intentando luchar contra la obesidad en jóvenes. Su última apuesta se encuentra en un popular videojuego llamado Dance Dance Revolution que la mayoría de nuestros lectores seguro conoce. En Ecetia:

Comenzando los próximos meses intentarán incorporar DDR a las 765 escuelas públicas del estado como parte del programa de educación física. Los datos recolectados del programa serán utilizados en un reporte de salud y beneficios de incorporar el juego a las agendas escolares.

El acuerdo con Konami se dió gracias a un estudio reciente llamado “Games for Health” en donde empleados de la agencia pública de seguros y el centro de desarrollo motor de la universidad de WV encontraron que el mencionado juego es efectivo en aumentar el nivel de actividad física de los niños. [...] Sin duda habrá muchos estudiantes que esperen con ansias la clase de Educación Física. Interesante propuesta, poco a poco veremos que tal funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: