Me pregunto qué pasaba por la mente de este par de personas que apalearon y quemaron viva a una indigente en Barcelona «me queda muy claro lo que María del Rosario pensaba, mientras moría» la única explicación es que consideran que la vida de un indigente vale menos, o nada, por su estatus social y económico.

Según recogieron las cámaras de seguridad, los tres jóvenes apalearon a la mujer y la dejaron tendida. Unos instantes después, uno de ellos entró con una garrafa de disolvente, procedente de unas obras próximas, la rociaron y le prendieron fuego. La mujer sufrió graves contusiones y quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% del cuerpo, por lo que fue evacuada al Hospital de la Vall d'Hebron, donde murió el sábado por la mañana.

Tras unas intensas investigaciones y gracias a la grabación de las cámara de seguridad, los Mossos pudieron identificar a los jóvenes. Los detenidos son Ricard P.B., de 18 años y vecino de Barcelona; Oriol P.S., de 18 años, también vecino de Barcelona; y J.J.M.R., de 16 años.

Me pregunto si la pena a estas personas será aplicada al mismo nivel que si hubieran matado a una persona no indigente. Imágenes de la grabación de cámaras de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: