Me pregunto qué pasaba por la mente de este par de personas que apalearon y quemaron viva a una indigente en Barcelona «me queda muy claro lo que María del Rosario pensaba, mientras moría» la única explicación es que consideran que la vida de un indigente vale menos, o nada, por su estatus social y económico.

Según recogieron las cámaras de seguridad, los tres jóvenes apalearon a la mujer y la dejaron tendida. Unos instantes después, uno de ellos entró con una garrafa de disolvente, procedente de unas obras próximas, la rociaron y le prendieron fuego. La mujer sufrió graves contusiones y quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% del cuerpo, por lo que fue evacuada al Hospital de la Vall d'Hebron, donde murió el sábado por la mañana.

Tras unas intensas investigaciones y gracias a la grabación de las cámara de seguridad, los Mossos pudieron identificar a los jóvenes. Los detenidos son Ricard P.B., de 18 años y vecino de Barcelona; Oriol P.S., de 18 años, también vecino de Barcelona; y J.J.M.R., de 16 años.

Me pregunto si la pena a estas personas será aplicada al mismo nivel que si hubieran matado a una persona no indigente. Imágenes de la grabación de cámaras de seguridad.