En IBLNews [vía]:

El billete de avión en formato papel será sustituido en un plazo de dos años por uno electrónico, una medida ahorrará a las compañías aéreas miles de millones de dólares, gracias a la aparición de internet, que ha supuesto una revolución en la gestión y la compra de los pasajes [...] La desaparición del billete de papel permitirá al sector ahorrar alrededor de 3.000 millones de dólares anuales, pero puede ser aún mayor con la implantación de sistemas electrónicos que se encarguen del registro de los pasajeros y del embarque del equipaje.

Suena atractivo y hasta lógico, es realmente tonto tener que recoger y cargar los boletos o billetes de avión, el boarding pass por el momento es más que suficiente hasta que encuentren una solución para eso, por ejemplo, usando chips RFID. De cualquier forma yo me tomaría con mucho cuidado cualquier inforación que salga de IBLNews.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: