De acuerdo a encuesta hechas a la salida de las urnas (Vía Fernando Flores) el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, está obteniendo el 44,5% de los votos, seguido por Jorge Quiroga de Poder Democrático Social (Podemos) con un 34,3% y Samuel Doria de Unidad Nacional (UN) con un 11,7. Más en Diario La Prensa.

¿Quién es Evo Morales? de acuerdo a la Wikipedia:

Juan Evo Morales Aima es un político y activista boliviano, indígena de la etnia aymará, es el representante del sector campesino de la región del Chapare boliviano y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) - IPSP Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. Es junto a Felipe Quispe, uno de los indígenas más famoso de la historia actual de su país.

Nació el 26 de octubre de 1959, en Orinoca, poblado minero del Departamento de Oruro, Morales habla como lengua materna el aymara y de segundo el castellano, al igual que muchos de los habitantes del altiplano occidental boliviano. A principios de los 80, su familia emigró hacia el este de Bolivia en busca de una mejor calidad de vida. Tras establecerse en Chapare, se dedicaron a la agricultura, que también incluía los cultivos de coca. Durante los 90, los cocaleros se enfrentaron en repetidas ocasiones con el gobierno del presidente Hugo Banzer Suárez, quien había prometido a los Estados Unidos la erradicación total de los cultivos de coca del país. Morales forma parte de una federación de campesinos plantadores de coca, que se resiste a los planes gubernamentales para la erradicación de esos cultivos, considerando que son parte de la cultura ancestral de los indígenas.

Como líder de los cocaleros de la región, Evo Morales fue electo miembro del Congreso en 1997 en representación de la provincias de Chapare y de Carrasco de Cochabamba, con el 70% de los votos del distrito, más que ningún otro de los parlamentarios electos en esa ocasión.