Los mejores discos de 2005, Top #1: Illinois de Sfjan Stevens. Lanzado el 5 de Julio 2005 por la disquera Roc-a-Fella en formato CD y vinil. Comprar en Amazon, comprar en iTunes Music Store.

Sufjan Stevens - IllinoisIllinois es un viaje, un road trip, una musicalización larga, detallista de historias escritas por Sufjan Stevens en 22 tracks muchos de los cuales sirven como puente entre una y otra canción las cuales cambian de tono y humor dependiendo de lo que Sufjan, literalmente, nos cuenta por medio de sus canciones.

Illinois es el disco más difícil de reseñar de todos, su música por momentos es indescriptible aunque facilmente clasificable dentro del folk, de hecho puede llegar a ser muy digerible aún cuando toma prestado elementos del indie progresivo o del estilo más neilyoung-esco posible, para mi, inclusive, tiene inspiraciones claras (sobre todo en canciones como Chicago o The Man of Metropolis Steals Our Hearts) de Blue States y su maravillosa Season Song.

Este álbum ya puede ser considerado un clásico americano, algo que en 40 años seguiremos escuchando como esos momentos claves de la música estadounidense y realmente no encontré nada tan malo como para ponerlo en mi reseña; a algunos les parecerá un poco cansado aceptar que Illinois debe de ser escuchado completo, sin saltarte canciones, de preferencia con el booklet del disco en la mano, leyendo las letras de cada canción como si fuera un libro con un soundtrack... y es que estamos escribiendo acerca de álbumes y no de canciones o artistas, por lo tanto y sin lugar a dudas Illinois es el mejor disco de 2005.

Mis palabras no hacen realmente justicia al disco y lo extremadamente bueno que es, vale la pena comprarlo o descargarlo [dependiendo del punto de vista moral que tienes acerca de la música] -- Sufjan Stevens prometió un disco por cada estado en Estados Unidos, yo realmente no puedo esperar a escuchar su siguiente trabajo.

Anterior: Kanye West -- Late Registration

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: