De última hora, vía EFE:

Un pasajero que tuvo una actitud amenazante tras el aterrizaje de un avión procedente de Medellín (Colombia) en el aeropuerto internacional de Miami, murió en un tiroteo con un agente, informó la CNN. Se trata de un estadounidense de 44 años, según la misma cadena televisión estadounidense.

El pasajero fue interceptado por los agentes federales pero logró huir del avión que había aterrizado a las 17.16 GMT en la puerta 42 del terminal "D" del aeropuerto.

Declaraciones de pasajeros a canales de televisión locales aseguraron que una mujer, supuestamente la esposa del abatido, gritó que el hombre padecía una enfermedad mental. En La zona alrededor del terminal D, donde quedó estacionado el avión, fue cercada por las autoridades, quienes han extremado la seguridad en todo el aeropuerto.

Seguir leyendo...

Actualización: El nombre del hombre muerto es: Rigoberto Alpizar de 44 años, ciudadano americano.

Actualización 2: Según cuentan en MSNBC [Televisión] los pasajeros estuvieron 30 minutos con las manos en sus cabezas sentados en sus asientos hasta que llegara la policía.

Actualización 3: Rigoberto Alpizar es de origen ecuatoriano y el vuelo de American Airlines provenía de Ecuador y no de Colombia como se reportó inicialmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: