La información por medio de kolme en Barrapunto:

Se trata de un buffer overflow en SHIMGVW.DLL, la DLL encargada de renderizar el formato de gráficos vectoriales WMF (Windows Meta-Format), usada antiguamente en 'cliparts' del Office. Para infectarse tan solo hay que visitar una página maliciosa con el Explorer o la versión 1.0.4 del Firefox. De hecho, cualquier componente que sea "capaz" de cargar una imagen automáticamente es una potencial via de entrada. Incluso Google Desktop, que hace una miniatura del gráfico nada más pasar este por el disco duro. No os alarméis, hay una solución provisional hasta que se publique el parche.

Si no realizas trabajos gráficos o en tercera dimensión es probable que te interese instalar el mejor antivirus para tu PC.

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. werk0: si lees la entrada en la que estamos comentando verás que no es necesario ser un puberto (¿?) ni darle a continuar.

    «Para infectarse tan solo hay que visitar una página maliciosa con el Explorer o la versión 1.0.4 del Firefox.»

  2. Ojalá algun día hagas el post de «Gimp es una porquería y aquí digo por qué». Para poder debatir agusto sin invaidr otro tema, siempre que veo que pones «Gimp es una porquería» me dan ganas de saber por qué.

    Saludos.

  3. Esto va para la respuesta al #8, creo que la unión de gimp + cinepaint forman una combinación que fácil puede competir con photoshop (que por cierto has visto los precios ¡superan los $1000!), hasta en los Studios de Hollywood son más sensatos y predeterminan sus usos, sobre todo de cinepaint.

  4. Werko, dices:

    «hasta la fecha nunca he tenido infeccion viral ni nada de eso, y sin antiviruz, ni firewalls, ni nada»

    ¿Acaso no te han dicho que hay virus que no se manifiestan de forma evidente? utilizan los recursos de tu pc y la ponen a trabajar mientras ingenuamente crees que no pasa nada… no todos los virus te dicen… Hey! aquí estoy!… =P

    «No todos los usuarios de Windows somos pubertos que le damos “click” a “siguiente” cuando instalamos cosas»

    No seas despectivo con los pubertos… eso le pasa a gente de cualquier edad, yo lo he visto con amigas de mi madre, el problema de los virus en windows es que no todos, en efecto, son como tu… y los sistemas se supone que deben servir para hacerte la vida más fácil en tu computadora, no para que te estés cuidando de que alguien te viole mientras lees email.

  5. Sí, pruebo Gimp cada vez que sale una nueva versión con la esperanza de que algún día Adobe tenga competencia:

    http://www.macgimp.org/

    Desgraciadamente ese día es lejano ya que Macromedia y su Fireworks ahora también son de Adobe.

    He pasado mucho tiempo con el Gimp, también lo tengo instalado en una máquina con Windows y en otra con Linux que tengo y es una porqueria, aunque los linuxeros salten y se pongan a patalear.

  6. w3b0n, no has notado una clara superioridad porque únicamente usas lo básico, aún así Gimp NO es una porquería como le llama Eduardo, no se cuántos minutos habrá pasado con él, igual que aporte algo entonces si piensa eso.

  7. Eduardo, GIMP será una porquería para tí, pero si es una porquería es una porquería multisistema y asequible para quienes no se pueden permitir pagar un photoshop y windows / macOS o no quieren piratearlos.

    GIMP es software libre y además también es gratis, no quiero decir con esto que no es criticable por ser regalado. Seguro que a Photoshop (1000 $) no le hace sombra a nivel profesional, pero también estoy seguro que hay infinidad de aplicaciones comerciales con dinero de por medio que no se acercan para nada a la calidad de GIMP. GIMP es un proyecto abierto y desarrollado por voluntarios y si no te gusta puedes participar activamente en su desarrollo, nadie te prohibe que implementes mejoras en GIMP y que las distribuyas para contribuir a que sea mejor que Photoshop.

  8. Eduardo, siempre saltas cuando alguien recomienda Gimp.

    No sé si cada que sale una nueva versión lo bajas y lo pruebas para confirmar que sigue siendo una porquería.

    Uso el gimp y no me quejo, no soy diseñador grafico ni pretendo serlo, tal vez por eso este comentario no tenga mucho valor para los profesionales y menos valor tendrá cuando diga que no he usado photoshop muchas veces.

    Para las cosas que he hecho (no soy diseñador, insisto), no he notado alguna clara superioridad vs photoshop.

    Solo quiero decir, que GIMP es un proyecto GNU y que día con día esta mejorando, tal vez (no lo sé) le queda mucho trecho por andar en comparación con photoshop, pero a mi me ha servido para hacer algunas cosillas.

    Hay muchas cosas por decir , pero se saldría por completo del tema a tratar. Lo único que quiero decir es que no le heches tierra a un proyecto de la naturaleza del GIMP.

  9. Para trabajos gráficos en Linux hace poco me pasaron info del Pixel Image Editor. Tiene una interfaz muy similar a Fireworks y aunque no es gratuito, es de precio muy asequible y existe para todos los sistemas operativos. Creo que es el primer editor de gráficos para Linux que es realmente convincente.

  10. Muy buena esa del antivirus, pero recordá:

    Graficos/Photo: Gimp Vectoriales: Inkscape / Sodipodi 3d (trazado/animacion): blender

    O sea que es la solucion perfecta

  11. Curioso… esos antiviruz….bueno llevo bastantes años usando Windows y hasta la fecha nunca he tenido infeccion viral ni nada de eso, y sin antiviruz, ni firewalls, ni nada. Ahora con mi 64 bits menos…en fin cada quien usa lo que puede.No todos los usuarios de Windows somos pubertos que le damos «click» a «siguiente» cuando instalamos cosas. PyP