El catálogo de programas de TV en iTunes aumenta con la inclusión de 11 nuevas series y programas de NBC, ABC, Sci Fi, y USA haciendo un total de 11 series disponibles y descargables a tu computadora o iPod, todo esto gracias a un nuevo acuerdo entre Apple y NBC Universal.

Los programas nuevos están disponibles al día siguiente de ser transmitidos en TV.

NBC | Universal parece haber tomado la oportunidad muy en serio. No solo han hecho disponibles recientes éxitos de sus diferentes canales, como Law & Order, The Office, Monk y Battlestar Gallactica, si no que también ofrecen antiguos clásicos como Alfred Hitchcock Presents, Dragnet y Knight Rider. Una excelente manera de darles una segunda vida a estos clásicos.

Disney por su lado ofrece nueva programación del Disney Channel que conjunto con ABC (y posiblemente ESPN) demuestran la voluntad reciente de Disney para confiar en Steve Jobs, algo que aboga bien para el futuro de la relación entre Disney y Pixar.

Los rumores indican que CBS también esta listo para distribuir programas como CSI, The Amazing Race y Survivor por iTMS, posiblemente estableciendo las bases para hacer disponible contenido de propiedades de Viacom, como MTV, VH1, Comedy Central, Nickelodeon y Showtime, es interesante ver la velocidad con la que las cadenas televisivas están adoptado el modelo de distribución impuesto por Apple. Estos conglomerados están identificando nuevas maneras generar ingresos mientras satisfacen a su audiencia. Esperemos que la visión de las cadenas televisivas sea compartida por otras compañías que controlan estudios de cine y disqueras.

La lista completa de nuevas series y programas de televisión disponibles en iTunes Music Store:

Law & Order The Office Surface The Tonight Show with Jay Leno Late Night with Conan O'Brien Monk Battlestar Galactica Alfred Hitchcock Presents Dragnet Adam-12 * Knight Rider (El auto fantástico, ¡para todos esos fans ochenteros!)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: