Ayer, en una conferencia de prensa mañanera se hizo la presentación de Luz, Cámara, Enter un concurso de videoblogs enfocado a mexicanos y/o personas en cualquier parte del mundo que puedan producir contenido en español y que tenga algún tipo de relevancia a los mexicanos. Esta es una iniciativa de Intel junto con RocketBoom y tiene la participación muy activa de Andres Bianciotto. El es una persona muy activa, tiene muchas ideas, entre los dos conversar fue demasiado sencillo, compartimos la pasión de hacer las cosas por puro entusiasmo y hubo click inmediatamente. Andrés me invitó a ser parte del jurado, lo cual gustosamente acepté. Durante la conferencia de prensa estuve junto a Ricardo Zamora, Federico Unda, Gabriela Wakentin de la Mora que también son parte del jurado, Enrique Haro que es director de mercadotecnica de Intel en México, además de Andy Baron y Amanda Congdon, responsables de RocketBoom.

Hubo algunas preguntas interesantes por parte de la prensa, algunos con dudas acerca de lo que es realmente un videoblog y la diferencia con "una página web normal", la manera en que la educación está cambiando debido a los usos emergentes de la tecnología, la manera en que un videoblog puede cambiar la manera en que vemos televisión, otras no tanto como las infaltables preguntas conservadoras acerca de cómo los videoblogs (o para el caso cualquier tecnología) puede aumentar el "problema" de la pornografía..

La importancia del evento radica en la manera como se puede impulsar el uso de los videoblogs en nuestro idioma. Los premios valen mucho la pena, pero al igual que los blogs o los podcasts, lo más importante es que nosotros mismos generemos contenido de calidad (y qué mejor que seamos premiados por ello). Las bases del concurso ya están disponibles y el detalle de los premios también. Los trabajos se podrán presentar a partir del 15 de enero de 2006. La recepción de trabajos quedará cerrada el 28 de febrero de 2006 a las 20h00. Los ganadores serán anunciados el 29 de marzo de 2006.

Al momento de escribir este post encuentro dos opiniones publicadas por bloggers presentes en el evento. Por un lado Armando Sámano considera que aún somos muy alternativos y Andrés Bianciotto hace un par de reflexiones desde un punto de vista personal, además de responder el post de Armando.