Los mejores discos de 2005, Top #2: Late Registration de Kanye West. Lanzado el 30 de Agosto 2005 por la disquera Roc-a-Fella en formato CD. Comprar en Amazon, comprar en iTunes Music Store.

Kanye West - Late RegistrationHay tres cosas que realmente me gustan de Kanye West: tiene clase, no es un rapero gangsta-wannabe (probablemente porque nació en una familia de clase media y no tuvo que luchar para ser quien es hoy y por último es muy crítico a su presidente, George W. Bush «y eso ya es una gran virtud para un estadounidense»

Jon Brion [Fiona Apple, Aimee Mann], productor del álbum, hizo maravillas con West, Late Registration no es un disco de hip-hop enfocado a los adolescentes gringos con hambre de Eminem y 50 Cent, es maduro, bien compuesto, bien mezclado, sin rimas exageradas y eso en parte es gracias a que Kanye West no es el mejor MC del mundo y damos gracias por ello.

Hay dos canciones que realmente sobresaltan en esta producción: Gold Digger acompañado por Jamie Foxx [sí, el actor, que sorprendentemente lo hace muy bien] y Diamonds from Sierra Leone con Jay-Z la cual probablemente podría clasificarse como uno de los mejores singles del año, de esas canciones que realmente no quieres que se acaben de lo buenas que son.

Siempre hay un disco el cual puedes darle al recién iniciado, desde hace meses Late Registration es el que recomiendo a personas que quieren escuchar hip-hop en serio pero no saben por donde empezar. No es un álbum demasiado comercial pero no necesita serlo, ya es parte dl pop del bueno, por sus excelentes composiciones, fantástica producción y un Kanye West moderado pero con una actitud mucho más segura frente a su música y a sí mismo como una estrella del hip-hop en inglés pero evitando un "status P. Diddy".

Anterior: Porcupine Tree -- Deadwing | Siguiente: Sufjan Stevens -- Illinois

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: